1 septiembre 2020

¿Sabes cómo se limpia el alineador dental? ¡Sigue leyendo y toma nota de lo que te contamos a continuación!

La higiene es una de las mayores ventajas a la hora de que nuestras pacientes se decidan por la ortodoncia invisible, en vez de la ortodoncia tradicional. Esto es debido a la facilidad de quitar el alineador dental para poder cepillarse, ponérselos y seguir cuidando tu sonrisa ¡es de agradecer!

La principal, y más atractiva, diferencia de la ortodoncia invisible respecto a otras ortodoncias, aparte de su comodidad, es su transparencia, ¡de ahí su nombre: ortodoncia invisible! Esto hace que sea tan importante dedicarle un pequeño cuidado al alineador dental, ya que si se deterioran o tiñen, podrían perder esta ventaja.

Cómo cuidar tus alineadores invisibles

Algo que tienes que saber antes de seguir leyendo es que no tienes que ser extremadamente cuidadoso con los alineadores. ¿Por qué? Porque se cambian cada 7/10 días, pero no está de más seguir algunos consejos para que durante esos días, ¡no pierdan su apariencia!

El primer consejo os obvio, llevar una limpieza de dientes como siempre (al menos 3 veces al día), y ésta será más completa si la complementas con el hilo dental y el enjuague bucal. Son dos accesorios que podrás seguir usando, ya que al quitar los alineadores, puedes hacerlo todo cómodamente.

Llega la hora del primer método de limpieza del alineador dental. Es necesario usar un cepillo exclusivo para ellos, y aplicar agua y jabón en lugar de pasta de dientes, ya que ésta puede provocar ralladuras y hacer que pierdan la trasparencia. ¡Ah! No te olvides de cepillarlos por fuera y por dentro, así eliminaremos cualquier resto que quede pegado. Una vez realizado todo este proceso toca enjuagarlos en agua (a poder ser fría o tibia) y quedarán como nuevos.

¿Que estas fuera de casa? No hay de que preocuparse , no es urgente tener que cepillarte los dientes ni los alineadores para poder ponértelos, basta con enjugarlos con un buen chorro de agua. Eso si, antes de dormir y cuando nos levantamos son los dos momentos del día en el que es de vital importancia realizar el higiene de tu ortodoncia invisible.

¿Qué puede afectar a mi alineador dental?

Malos hábitos como fumar, beber café, té o refrescos con ellos puestos, pueden llevar al deterioro de los alineadores. Aún así, aunque las bebidas y el tabaco pueden afectar la invisibilidad de tus alineadores, el cambiarlos cada 7/10 días hace que no sea tan importante.

Es importante no usar enjuagues bucales ni productos que no sean específicos para tu alineador dental, ya que podrían dañar el material y desgastar la trasparencia y brillo.

En el caso de necesitar  más consejos ¡no dudes en contactar con clínica de IMED Dental más cercana! Estaremos encantados de ayudarte.