15 septiembre 2017

Todos deseamos una sonrisa bonita. De hecho, muchos estudios demuestran que es precisamente la sonrisa junto al color de los ojos y el tono de voz, uno de los primeros aspectos en los que nos fijamos al conocer una persona.

Hoy en día la estética dental está en alza. Nuevos tratamientos y procedimientos permiten a los odontólogos, además de reparar un problema dental, mejorar el aspecto general de la dentadura y la sonrisa.

Principales problemas estéticos:

-Asimetría dental

-Separación entre los dientes anteriores

-Cambio de coloración

-Fracturas de los dientes

-Caries en la parte cercana a la encía

¿Qué tratamientos estéticos ofrece IMED Dental para dar solución a estos problemas estéticos?

-Carillas y coronas dentales

Las carillas dentales son láminas de cerámica que se pegan en la cara externa de los dientes y se fijan para mejorar la imagen de los dientes.

Existen varios tipos de carillas:

  • Carillas y coronas de Zirconio o materiales cerámicos especiales. Son los que ofrecen mejores resultados estéticos, funcionales y, sobre todo, de mayor duración. Un aspecto y acabado óptimo, indistinguible de un diente natural.
  • Carillas y coronas E-max, de las que al igual que las de Zirconio IMED Hospitales es especialista, ofrecen un resultado muy natural y duradero además de que apenas requiere modificar la estructura del diente.

Estas carillas, que son una de las especializaciones de IMED Dental, son una alternativa fantástica a las tradicionales fundas las cuales recubren totalmente el diente y necesitan, para su colocación, rebajar todo su perímetro, provocando la aparición del antiestético ribete negro en la parte superior del diente.

-Blanqueamiento dental

Para devolver a nuestros dientes el tono original y deseado. Existen diferentes tipos:

  • Blanqueamiento dental por fotoactivación que se realiza en la clínica. Se usa la tecnología de luz junto a agentes químicos para proporcionar de forma personalizada (puede que haya dientes más manchados que otros, presencia de carillas, coronas…) un color blanco y uniforme a los dientes.
  • Blanqueamiento dental por férulas que se realiza de forma ambulatoria o domiciliaria. Consiste en la colocación de férulas con el agente blanqueador durante el tiempo recomendado. Lo ideal es que este tipo de blanqueamiento esté supervisado por el odontólogo y que se combine con el clínico por fotoactivación.