27 agosto 2019

Son muchas las recomendaciones que escuchamos sobre cómo debemos lavar nuestros dientes, entre ellas que materiales debemos utilizar. La elección de la pasta de dientes es importante.

¿Qué tipos de dentífricos existen?

Hay que tener en cuenta que cada boca es un mundo y la elección de la pasta de dientes es algo que varía dependiendo de la persona.

En primer lugar hay que tener en cuenta la edad y el tipo de dentadura: dientes de leche, dientes definitivos, implantes o similares. Dependiendo de esto, podremos elegir una pasa más o menos fuerte.

El uso del flúor está recomendado siempre, pero no es necesario que sea un colutorio. Muchos dentífricos ya cuentan entre sus componentes con flúor. De esta manera garantizan que los dientes se mantengan sanos.

Las pastas blanqueadoras se encuentran entre las más adquiridas, tener unos dientes blancos y brillantes es el sueño de toda persona. Este tipo de pastas pueden resultar eficaces, pero sus resultados no son equiparables al del un blanqueamiento profesional.

El sarro es un problema que afecta a un gran porcentaje de la sociedad, por ello existen los dentífricos con control del sarro. Pueden contener pirofosfato, que ayuda a impedir la formación de sarro en los dientes y además cuentan con hexametafosfato de sodio, que combate el sarro y las manchas sobre la línea gingival. Sin embargo, si ya tienes sarro endurecido, un dentífrico con control del sarro no lo eliminará, necesitarás que un dentista te haga una limpieza profesional.

Por último, cuando se padece sensibilidad dental debemos buscar una pasta de dientes que no sea muy agresiva y pueden ayudar a combatir dicha sensibilidad.

¿Cómo elegir la pasta de dientes adecuada?

A menos que el dentista te recomiende lo contrario, es importante utilizar un dentífrico que contenga flúor, ya que, ayuda a fortalecer el esmalte exterior de los dientes. Para la compra de la pasta hay que pensar en los beneficios que queremos que nos aporte, por ejemplo: blanquear nuestros dientes.

En cuanto a la pasta dental de los más pequeños de la casa, también es recomendable que contenga flúor y una sabor de agradable.

¿Se debe de cambiar de dentífrico regularmente?

Cambiar regularmente de pasta de dientes es una duda que, dependiendo del profesional al que preguntes te contestara una cosa u otra.

No es malo usar siempre un mismo dentífrico, si encuentras uno que se adecúe a tus necesidades. El problema es si notas que tus dientes no se limpian del todo, si sangras mucho cada vez que te lavas los dientes, si cada vez tienes más sarro o incluso si aparecen manchas en los dientes.

Usar una pasta de dientes u otra, e ir cambiando con el tiempo dependerá de las necesidades de cada persona.

Si tienes dudas sobre tu higiene bucal, acude al dentista para resolverlas. Tras unas pruebas podrá diagnosticar que tipo de dentífrico es el necesario para tu limpieza bucodental diaria.

Ven a IMED Dental, la primera cita es gratuita, nosotros te ayudaremos en lo que necesites.