15 enero 2019

Los propósitos como llevar una vida saludable, leer más, viajar más son muy típicos con la entrada del nuevo año, pero ¿te has planteado plantearte propósitos bucodentales? Desde IMED Dental queremos haceros saber la importancia de esto, por ello creemos que es el momento idóneo para hablaros sobre qué tipos de objetivos debéis plantearos a nivel bucodental.

Seguro que no sabías que deberías cambiar tu cepillo de dientes cada 3 o 4 meses, ¿Verdad? Esto es debido a que su uso conlleva un desgaste que hace que acabe por perder efectividad, por lo que es necesario reemplazarlo y comenzar el año con una buena higiene bucodental. Aquí van otros sencillos objetivos que seguro que harán que vuestra salud bucodental mejore:

Propósitos bucodentales

  • Para conseguir unos dientes más sanos, mejorar el aliento y reducir el riesgo de caries aconsejamos que os cepilléis 3 veces al día durante 2 minutos.
  • ¿Qué aún no usas el hilo dental? Cepillarte los dientes es indispensable, sí, pero el hilo te ayudará a quitar todos los restos de comida de entre los huecos más pequeños.
  • Chicles sin azúcar después de comer, ideal para poder reducir el riesgo de caries.
  • Llevar una dieta sana ayuda, reduce los snacks y las comidas entre horas, y ten una dieta variada. Aumenta el consumo de calcio y de fibra, por ejemplo.
  • Evita el azúcar, algo que está relacionado con la aparición de caries en los dientes. Verás como tu salud mejorara tras reducir el consumo de dulces y de bebidas azucaradas.
  • Agua, agua y más agua. Intenta beber dos litros de agua al día.
  • Adiós al tabaco, hola dientes blancos. Es muy difícil dejar de fumar, lo sabemos, pero es posible. El tabaco perjudica tu salud a todos los niveles y da un color amarillento a los dientes.
  • Ven a visitarnos a la clínica de forma habitual. Sabemos que esto lo hemos debido de comentar multitud de veces en otros posts, pero es que es de vital importancia visitar al dentista una vez al año para controlar la salud bucodental y evitar problemas mayores. En el caso de llevar una buena higiene diaria una visita anual será más que suficiente. Pero, si tienes algún problema como la gingivitis debes acudir cada seis meses a consulta y si sientes molestias, pide cita y te ayudaremos.

Creernos cuando os decimos que en cuanto empecéis a tomar estos consejos como hábitos diarios, vuestra salud mejorará y os sentiréis mejor con vosotros mismos. Se tarda 21 días en adoptar un nuevo hábito ¿Por qué no empezar hoy?