Ortodoncia Invisible
La última revolución en el mundo de la ortodoncia a tu alcance.
Ortodoncia Convencional
Ortodoncia con brackets adaptada a las necesidades de cada caso.
Especialistas en Ortodoncia
¿Dientes torcidos? En IMED Dental somos especialistas en ortodoncia con las técnicas más vanguardistas en brackets convencionales y ortodoncia invisible.
En los últimos años, la ortodoncia ha visto aumentada su demanda concienciados de la importancia de mantener una buena salud bucal. Las últimas novedades, como la ortodoncia invisible, los brackets de autoligado, los brackets linguales o los escáneres intraorales 3D, permite llevar a cabo tratamientos menos invasivos y personalizados.
El equipo de profesionales de IMED Dental cuenta con una dilatada experiencia en este campo. Trabajamos y corregimos problemas funcionales y estéticos en pacientes de todas las edades, desde niños a personas de edad avanzada.
Cada caso es diferente y merece una solución única.
- Los dientes alineados disminuyen el riesgo de caries y enfermedad en las encías.
- Aumenta la conservación de nuestros dientes.
- Masticaciones eficientes facilitando la digestión.
- Una sonrisa bonita realza la autoestima y mejora la calidad de vida.
- Se evitan sobrecarga en los músculos.
- La buena posición dental está relacionada la fonética del paciente.
Ortodoncia Invisible
La ortodoncia invisible permite seguir un tratamiento de ortodoncia con discreción y comodidad. Una solución para tratar la posición de los dientes sin necesidad de recurrir a los clásicos brackets metálicos, sin molestias, acortando los tiempos y mucho más higiénico y cómodo para el paciente.
Realizamos una planificación personalizada para cada paciente, trabajando con las principales marcas de ortodoncia invisible.
Y además, gracias al escáner intraoral 3D es posible realizar un estudio previo para diseñar el tratamiento de ortodoncia de forma personalizada.
En una primera consulta, totalmente gratuita, realizaremos una evaluación previa para determinar cómo los alineadores invisibles pueden corregir tu problema dental, examinando tus dientes con un escáner 3D. Te daremos toda la información que necesitas para comenzar el tratamiento de ortodoncia invisible
Si te decides a iniciar el tratamiento, te realizaremos un escáner y simulación 3D para medir en detalle tus dientes y así fabricar tus alineadores transparentes a medida.
Cuando tus alineadores estén listos, podrás comenzar el tratamiento. Se deben usar todos los días, durante 22 horas. Son muy cómodos e higiénicos, y se pueden quitar para comer de forma sencilla.
Controlaremos el progreso con un seguimiento regular. Los alineadores se cambian cada 14 días, para acomodar los diente a la posición deseada.
Al cabo de unos meses, ¡tu nueva sonrisa estará lista!
La duración del tratamiento de ortodoncia invisible dependerá de cada caso y tipo de alineador invisible. Según el tipo y el grado de desalineación de los dientes se tardará más o menos, desde 4 hasta 18 meses aproximadamente siguiendo las recomendaciones del tratamiento.
Es importante usar el alineador todo el día y no solo por la noche para unos resultados más rápidos. Una vez que los dientes se hayan movido a la posición deseada, se emplea un retenedor transparente unas pocas horas al día para mantener la posición de los dientes para siempre.
Los seguros médicos no suelen cubrir los costes de una corrección dental con ortodoncia invisible para adultos, pero puedes consultar con tu aseguradora.
Los alineadores dentales son férulas transparentes y personalizadas para cada paciente para corregir la posición de dientes torcidos o apiñados. Son muy cómodos y limpios, y se pueden quitar y poner fácilmente. Para todo el tratamiento se necesitarán varios alineadores a medida según la fase del tratamiento.
Estos alineadores se fabrican a partir de una simulación 3D de la dentatura del paciente, con materiales libres de plastificantes (BPA) y otras sustancias nocivas.
Cualquier paciente puede ser candidato a un tratamiento de ortodoncia invisible, aunque en los niños y jóvenes es fundamental realizar una valoración adaptada a las necesidades de cada caso.
Si el paciente tiene un puente dental, lamentablemente el tratamiento no es posible, ya que dificulta mucho más el movimiento de los dientes.
Solo en caso de tomar ciertos medicamentos o estar embarazada, donde las encías pueden estar mucho más blandas y ser más propensas a la inflamación, no se recomienda empezar el tratamiento sin acudir primero al médico.
Es fundamental limpiar los alineadores transparentes frecuentemente para que no se estropeen. Para limpiarlos solo es necesario un cepillo y pasta de dientes. Una vez limpios a fondo, se enjuagan muy bien con agua fría o tibia.
Ortodoncia Convencional
Los brackets metálicos tradicionales ha ido evolucionando hacia técnicas más estéticas como los brackets de autoligado. Con esta opción es el propio bracket es el que sujeta el arco sin necesidad de llevar una ligadura elástica rodeando el bracket. Más cómodos, limpios y con movimientos más rápidos de los dientes, por lo que el tratamiento dura menos.
Otra técnica cada vez más demandada es la ortodoncia lingual, que consiste en colocar los brackets en la cara interior de los dientes, consiguiendo una apariencia más estética.
Ortodoncia Infantil
En los niños, es importante tratar cuanto antes los problemas dentales. El momento en el que hay que prestar mayor atención es cuando los dientes de leche se caen y comienzan a salir los dientes definitivos, entre los 6 y 12 años.
En esta etapa infantil es mucho más sencillo corregir las anomalías en el crecimiento de los dientes. El ortodoncista valorará la correcta posición y mordida de los dientes, así como el crecimiento de los huesos maxilares. Si existe una alteración en el alineamiento de los dientes, el especialista realizará un estudio completo para establecer un plan de tratamiento de ortodoncia personalizado para el niño.
Es lo que se conoce como ortodoncia infantil interceptiva, que permite mejorar el alineamiento y la mordida de los dientes en una edad temprana y así evitar procedimientos más complicados en edad adulta.