18 abril 2024
Todos aspiramos a lucir una sonrisa perfecta, un objetivo posible y al alcance de muchos gracias a las carillas dentales. Es una técnica de estética dental indolora que corrige roturas, imperfecciones, alinea la dentadura, y logra un efecto natural para disfrutar de una boca radiante.
La colocación de carillas dentales se ha convertido en una de las técnicas más populares de la odontología permite diseñar una dentadura totalmente diferente sin perder un aspecto natural.
¿Qué son las carillas dentales?
En IMED Dental se presentan muchos casos de personas con dentaduras que han sufrido roturas, separaciones, decoloraciones o zonas ennegrecidas. En muchas ocasiones, estos dientes estropeados, o con algún tipo de imperfección, pueden ser responsables de la pérdida de confianza y la autoestima.
Una de las soluciones más efectivas para estos problemas estéticos son las carillas dentales. Generalmente, se utilizan láminas inferiores a un milímetro de espesor, que son fijadas sobre la parte visible de uno o varios dientes. También se colocan sobre la sonrisa completa, para corregir problemas estéticos o patológicos originados por caries, fracturas leves, cambio de color, etc. Estas carillas pueden ser de diversos materiales: porcelana o composite.
Ventajas de las carillas de composite
“Con las carillas podemos reproducir la forma y la anatomía de los dientes, obteniendo una sonrisa natural. Podemos también corregir imperfecciones como decoloraciones en los dientes, también podemos corregir los dientes que estén desgastados, podemos cerrar diastemas… y además es una técnica poco invasiva”, asegura Asmae Aaniba, nuestra especialista en estética dental en IMED Levante.
¿Cómo se utilizan las carillas dentales?
Hablamos de una técnica sencilla e indolora. Primero se prepara la pieza, y después se coloca la carilla sobre el diente. En ocasiones será necesario limar algún diente, con el fin de que no abulte y se fije correctamente. Una vez listas las piezas dentales, la carilla es colocada con una pasta específica que se endurecerá para una adherencia definitiva sobre el diente.
Las carillas dentales, una vez fijadas, no requieren de mucho mantenimiento, especialmente si se escogen los modelos de mayor calidad.
Beneficios de las carillas dentales:
- Corrige la forma del diente
- Se logra uniformidad en la dentadura
- Corrige pequeños giros e imperfecciones
- Resultado natural
- Disimula fracturas
- Elimina espacio entre dientes
- Agranda las piezas si son pequeños
- Sonrisa blanca
- Resistencia equivalente al esmalte natural
- Fijación duradera
- No son permanentes, se pueden renovar o modificar
- Protege de ácidos y otros daños al diente
Síguenos en redes sociales para estar al día sobre nuestros servicios y tratamientos: Instagram, Facebook y Youtube