invisalign en oferta

Muchas personas creen que la ortodoncia es casi una moda estética que trata de alinear unos dientes porque están torcidos y se ven feos. En realidad, la ortodoncia va mucho más allá y persigue corregir problemas en la mordida, la mandíbula o la cara. En IMED Dental, somos especialistas en ortodoncia y realizamos diferentes tipos de tratamientos para adaptarnos a tus necesidades. Ventajas exclusivas en precios y financiación en tratamientos dentales.

IMED Dental forma parte de IMED Hospitales, con todas las ventajas que un entorno hospitalario puede ofrecer a un servicio odontológico avanzado. IMED Hospitales es un grupo de referencia de sanidad privada con presencia en Alicante y Valencia y con alto grado de compromiso con el paciente.

Nuestros Servicios
ortodoncia en Alicante y Valencia

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la alineación y corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente.

La ortodoncia se basa en aprovechar la regeneración continua del hueso y de los tejidos en nuestro organismo para mediante la aplicación de fuerza, controlada y prolongada en el tiempo, lograr el desplazamiento de los dientes hacia una posición más estética y más funcional.

Gracias a la ortodoncia tendrás una sonrisa perfecta y envidiable.

Clínicas dentales en Alicante y Valencia

¿Quién necesita una ortodoncia y en qué casos?

Por norma general, son susceptibles de necesitar ortodoncia todas aquellas personas que presenten maloclusión de los dientes, puesto que esta anomalía puede impedir una masticación adecuada, una incorrecta limpieza o, incluso, generar inseguridad al paciente.

La maloclusión puede darse tanto en niños como en adultos, especialmente cuando no han sido tratados durante la infancia o por problemas desarrollados a lo largo de los años debido a un accidente o pérdida de una pieza por infección.

Entre las alteraciones que requieren ortodoncia están:

  • Mal posición dentaria
  • Incisivos con mal ángulo
  • Pérdida prematura de dientes de leche
  • Sobremordida
  • Dientes rotados
  • Espacio excesivo entre los dientes
  • Apnea del sueño y respiración por la boca. Hay ocasiones en las que estos trastornos son fruto de una alteración de la oclusión cuando el desarrollo de la mandíbula inferior no ha sido el normal. El uso de la ortodoncia podría ayudar en este trastorno.
Brackets dentales en Alicante y Valencia

¿Qué tratamiento de ortodoncia necesito?

Gracias a los últimos avances en odontología, los odontólogos tienen a su disposición cada vez más posibilidades a la hora de seleccionar el tipo de ortodoncia que mejor se adapta a su paciente.

En IMED Dental te ofrecemos el tratamiento de ortodoncia más adecuado, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada paciente. Si tienes alguna duda, solo debes acercarte a tu clínica dental más cercana y consultar tu caso con nuestros profesionales.

¿Qué tipos de ortodoncia hay?

  • Ortodoncia invisible: Se trata de la opción más discreta y estética, algo ideal para aquellas personas preocupadas por el aspecto estético. Además, destaca por ser muy higiénico, ya que no se puede lavarse cada vez que se extrae para comer, si no que permite una mejor limpieza de los dientes. Y además es la opción más cómoda, ya que estos alineadores están fabricados mediante un avanzado sistema de escáner que hace que se ajusten al máximo a nuestros dientes. Además, el material con que están fabricados es más agradable de llevar y provoca menos molestias.
  • Brackets convencionales: Se trata de la opción más visible, aunque se puede elegir la versión estética la cual no es tan perceptible como la metálica, pero su eficacia es mayor que las demás opciones.
    • Brackets metálicos: Se trata de uno de los tratamientos más rápido en ortodoncia. Los brackets metálicos son colocados en la cara externa y visible de los dientes para corregir la posición de la dentadura mediante presión.
    • Brackets de cerámica: Estos brackets de cerámica se adaptan al color de tu diente, consiguiendo un efecto muy estético. El tiempo de reubicación es algo mayor al de los brackets metálicos pero los resultados son igual de buenos.
  • Ortodoncia lingual: Este tiene una función similar a los brackets metálicos, pero en este caso se sitúan en la cara interna de los dientes para que no sean visibles.

Diagnóstico medico GRATUITO

Financiación a Medida

¿Por qué es importante la ortodoncia?

Para acabar solo os contaremos las razones por la que la ortodoncia es importante para el bienestar de la salud bucodental de todos:

  • Los dientes alineados disminuyen el riesgo de caries y enfermedad en las encías.
  • Aumenta la conservación de nuestros dientes.
  • Masticaciones eficientes facilitando la digestión.
  • Una sonrisa bonita realza la autoestima y mejora la calidad de vida.
  • Se evitan sobrecarga en los músculos.
  • La buena posición dental está relacionada la fonética del paciente.

Solicitar más información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto.


(*) Campos obligatorios