18 abril 2019
En la actualidad los implantes dentales se han convertido en uno de los tratamientos más utilizados en el mundo de la odontología, debido a los increíbles resultados que ofrecen para solucionar la pérdida de una pieza dental.
El uso de implantes dentales es un recurso de la odontología para solventar problemas dentales. A través de raíces artificiales, hechas de titanio, que sustituyen a las raíces dentales originales y que son colocadas en el hueso de la mandíbula o del maxilar. Es un recurso sencillo que ha ganado popularidad para resolver, no solo fines estéticos, sino también funcionales.
¿Por qué son importantes los implantes dentales?
Como explicamos en un post reciente de nuestro blog sobre la implantología, la falta de dientes causa un problema evidente que seguramente ya hayas experimentado: dificultad para comer. Pero es que también ocasiona desplazamientos en el resto de dientes a los espacios varios, deterioro estético, y el desgaste y roturas del resto de piezas dentales que deben llevar la carga de esos dientes ausentes.
Los implantes dentales son esa fijación a los dientes fijos, colocados para evitar los problemas estéticos y funcionales producidos por estos espacios que se han generado entre los dientes como consecuencia de la ausencia de una pieza natural. ¿Por qué se ha producido esta ausencia? Suele venir ocasionada por una extracción dental debido a patologías bucales como la caries o la periodontitis.
Nuestra recomendación es que jamás debería quedar espacios artificiales entre los dientes, ya que esto puede producir graves consecuencias en el resto de piezas dentales existentes.
¿Cuándo acudir al dentista para un implante dental?
Puede que parezca que tampoco se ha de tener mucha prisa en someterse a un tratamiento de implantología. El problema es que seguir aplazando la decisión juega en contra de tu salud bucodental. Pues por qué cuanto más tiempo pasa sin todos tus dientes, más probabilidades tienes de desarrollar problemas que comprometan el conjunto de tu boca.
Lo primero de todo es acudir a la clínica dental de IMED Hospitales, IMED Dental, donde el implantólogo valorará tu salud oral en conjunto, tomando una serie de registros y un tac en la boca. Tras esta valoración se procede a la instalación de los implantes, mediante el uso de anestesia local.
Una vez colocado el implante dental en el hueso maxilar, se debe esperar un período de 3 a 6 meses para que este implante se asiente en el hueso. Este proceso, denominado “tiempo de oseointegración”, es importante ya que durante estos meses se produce la cicatrización del hueso. Una vez transcurrido este tiempo, se procede a colocar corono, para así comenzar a disfrutar de una nueva sonrisa.
¿Qué ventajas tienen los implantes dentales?
Gracias a los implantes dentales se logra obtener resultados funcionales estéticos a largo plaza ante la pérdida de una o varias piezas dentales. Además, no es necesario tallar los dientes sanos situados de forma adyacente, ya que no es necesario la colocación de un puente convencional.
Una de las ventajas más destacables entre nuestros pacientes es que, te dan la sensación y funcionan como dientes naturales. Además, son muy seguros y permiten llevar una buena higiene.
Por último, gracias a la colocación de implantes, logramos conservar el hueso, ya que el tornillo que se inserta en el maxilar reemplaza la raíz del diente natural, realizando su función.
En IMED Dental tendrás una valoración médica gratuita y sin compromiso. Para que puedas tener un diagnóstico exhaustivo y saber más sobre el tratamiento más adecuado para tu problema dental.