9 mayo 2019

¿Qué hace que tengamos dientes amarillos? Nuestros dientes pueden experimentar cambios de color, llegando a volverse amarillos, por diversos motivos. Algunas de las razones por las que se amarillenta los dientes están en nuestras manos, como pueden ser la higiene y la alimentación, mientras que existen otros motivos fuera de nuestro poder, como la misma genética o la edad.

En nuestro post de hoy, desde IMED Dental, repasaremos algunas de estas causas que provocan dientes amarillos y qué soluciones hay para volver a recuperar el blanco en nuestra sonrisa.

¿Qué causa los dientes amarillos?

Si tienes los dientes amarillos y aún no sabes como has llegado a esta situación, asegúrate de seguir leyendo detenidamente. No hay realmente una única respuesta, ya que cantidad de motivos es tan diverso que no podríamos decirte solo una de ellas.

No somos los únicos causantes del cambio de color de nuestros dientes, pero si es cierto que en muchas ocasiones si tenemos mucho que ver en ello. ¿Por qué no somos los únicos causantes? Esto es debido a que existen factores ajenos a nuestra voluntad, que también son determinantes para la aparición de dientes amarillos.

Aquí repasamos los principales motivos:

Hábitos alimenticios

Se debe de tratar del factor más conocido y repetido de todos, poco no habrán oído en múltiples ocasiones de que el café y el tabaco son factores que contribuyen a la decoloración de los dientes. No es un mito, se trata de una afirmación correcta, y además aplicable a otros como el té y los refrescos de cola o el vino tinto. Y aunque pueda parecer sorprendente, frutas como las granadas o los arándanos pueden generar manchas en los dientes por su alta dosis de pigmentación.

Higiene bucodental

No es un secreto, el no llevar una higiene bucodental adecuada de forma diaria puede ser una de las razones por las que aparezcan manchas en la dentadura y tengamos dientes amarillos. Además, esta falta de higiene no solo afecta la estética, también puede afectar a la salud bucodental de manera grave.

Medicación

Que no os resulte extraño este apartado, hay ciertos medicamentos que puedes producir esta decoloración dental que tanto odiamos. Existen antibióticos, la doxiciclina por nombrar un ejemplo, que causan esta decoloración dental cuando se consumen durante la infancia (hasta los 7 u 8 años aproximadamente). Los medicamentos con mayor impacto de colorear de amarillo los dientes, en adultos, son los antidepresivos y los antihistamínicos

Pero, tal y como hemos mencionado antes, existen causas que no podemos controlar. La genética y la edad, dos factores fuera de nuestro poder y responsabilidad, que tienen una gran repercusión en el cambio de blanco a amarillo en el color de nuestros dientes.

¿Cómo solucionar los dientes amarillos?

Os hemos nombrado las principales causas que producen que una sonrisa sufra ese color amarillo que a tantas personas les preocupa. ¿Qué se puede hacer? ¿Tiene solución? No te preocupes que tiene solución, y es que hoy en día la estética dental es tan avanzada que podemos lograr que nuestros dientes vuelvan a brillar. Uno de los tratamientos ideados para lograr este objetivo es el blanqueamiento dental, quizás uno de los tratamientos de estética dental más solicitados.

En IMED Dental tendrás una valoración médica gratuita y sin compromiso. Para que puedas tener un diagnóstico exhaustivo y saber más sobre el tratamiento más adecuado para tu problema dental.