17 noviembre 2017

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recientemente ha alertado del incremento de la caries en niños:

  • El 60%-90% de los escolares tienen caries dental en todo el mundo.
  • Las caries dentales pueden prevenirse manteniendo de forma constante una baja concentración de fluoruro en la cavidad bucal.

Para que los niños tengan unos dientes sanos y prevenir la necesidad de intervenciones bucales serias a edades tempranas es necesario lograr una correcta rutina de higiene bucal.

Desde el blog de IMED Dental queremos animar a los padres a fomentar hábitos de cepillado diario y para ello facilitamos a continuación unos sencillos consejos para conseguir que los más pequeños logren una buena salud bucodental.

¿Quieres saber cómo motivar a los más pequeños a cuidar desde el principio su salud dental? Sigue estos consejos:

  • Cepillarse los dientes en presencia de los hijos, ya que los progenitores son modelos básicos en conductas, por lo que es importante darles ejemplo y crear juntos la rutina.
  • Incentivar y prestar atención a los niños durante el cepillado, los más pequeños no tienen la destreza manual necesaria para realizar el trabajo minuciosamente. Es por eso que es muy importante que los ayudemos y guiemos hasta que se acostumbren y puedan hacerlo solos.
  • Visitar al dentista regularmente ayudará a mantener sus dientes sanos. Es recomendable acudir al dentista al menos una vez al año. Si se hace desde pequeño y con toda naturalidad será probable que no se genere nunca en él ese típico miedo al dentista, evitándole así malos tragos en un futuro.
  • Eliminar de la dieta alimentos demasiado azucarados, dado que el azúcar deteriora el esmalte y provoca caries dentales.

Las clínicas dentales IMED Dental cuentan con un servicio de odontopediatría especializada, prestando una asistencia personalizada al niño con la mejor tecnología y calidad. Solicita una consulta diagnóstica gratuita.