23 marzo 2018
Lucir una sonrisa hermosa suele estar relacionado con tener una buena salud bucodental, pero puede ser posible que pese a llevar cuidado en nuestra salud de la boca y los dientes, nos haga falta una ayuda extra para lucir esa “sonrisa perfecta” que estamos deseando.
Los principales problemas estéticos que pueden surgir y en los que podrían ser necesarios los tratamientos son:
- Asimetría dental: El médico especialista de IMED Dental en Cirugía Maxilofacial es quien puede diagnosticar correctamente y planificar el adecuado tratamiento de la asimetría facial, bien con Cirugía Ortognática o Cirugía Ortognatica combinada con Ortodoncia.
- Separación entre los dientes anteriores: también llamado diastema y suele ser producto de un desajuste entre el tamaño del maxilar superior y el de los dientes: si estos son demasiado pequeños en relación al hueso, aparecerán los huecos interdentales que llamamos diastemas.
- Cambios de coloración en los dientes: Los dientes pueden experimentar cambios de color por diferentes causas: genéticas, traumatismos, sarro… Lo ideal es que, ante un cambio de color en los dientes de leche o en los permanentes, acudas a IMED Dental para valorar sus causas.
- Fracturas de los dientes: El tratamiento de un diente roto o astillado dependerá de la gravedad del daño. Si sólo se nos ha roto una pequeña porción del esmalte, la reparación se puede llevar a cabo durante una sola visita generalmente. Un diente muy dañado o roto puede requerir un procedimiento más largo y complicado.
En IMED Dental puedes contar con un 15% de descuento en estos tratamientos durante los meses de abril y mayo.
El blanqueamiento dental es una técnica que se basa en un proceso químico cuyo objetivo es aclarar las pigmentaciones de la superficie del esmalte de los dientes, aclarando en varios tonos el color de las piezas dentales.
Es un procedimiento sencillo y que, siguiendo las pautas establecidas por un odontólogo, no conlleva riesgos, sólo beneficios estéticos.
Existen varios tipos de tratamientos blanqueadores. Dependiendo del lugar en el que se lleva a cabo podemos diferenciar:
- El blanqueamiento dental profesional que se realiza en consulta
- El blanqueamiento dental ambulatorio o domiciliario que se realiza en casa, bajo el control y recomendaciones del profesional.
El blanqueamiento dental combinado se presenta como una excelente opción para lograr resultados personalizados, seguros y rápidos.
Dientes bonitos y más blancos mediante la combinación sinérgica de ambas técnicas blanqueadoras aplicadas en dos fases:
- Fase en clínica: el dentista realiza una sesión inicial mediante la técnica de activación fotoactivada. Este procedimiento consigue aclarar y mejorar la luminosidad en una sesión de 45 minutos. Se usa la tecnología LED que produce una rápida aceleración con la máxima seguridad.
- Fase domiciliaria: el tratamiento lo completa el propio paciente en su domicilio. Para ello, el dentista le entrega unas férulas individualizadas y un agente blanqueador (peróxido de hidrógeno o de carbamida) que deberán utilizar según las recomendaciones del doctor. Suele ser 15 días de refuerzo en domicilio para optimizar al máximo los resultados.
En IMED Dental contamos actualmente con un programa de blanqueamiento combinado con el que hemos obtenido unos excelentes resultados en multitud de pacientes. Este programa presenta además un precio especial durante los meses de abril y mayo de 325€.