La cirugía maxilofacial es una especialidad médica muy ligada a la odontología en el que tratamos las inclusiones dentales (terceros molares “muelas del juicio”, canino “colmillos”, supernumerarios, mesiodens, tumoraciones y quistes, traumatología craneofacial, etc.) y, patologías mandibulares, como es la cirugía Ortognática o los tratamientos por trastornos de la Articulación  Temporomandibular (ATM).

La especialidad abarca una gran variedad de procedimientos. El cirujano maxilofacial realiza desde complejas intervenciones de cirugía plástica reconstructiva craneofacial, cirugía del esqueleto de la cara, procedimientos de cirugía estética de la cara y el cuello hasta intervenciones más sencillas como las extracciones de muelas del juicio, apicectomias  y hasta la colocación de implantes dentales.

IMED Dental forma parte de IMED Hospitales, con todas las ventajas que un entorno hospitalario puede ofrecer a un servicio odontológico avanzado. IMED Hospitales es un grupo de referencia de sanidad privada con presencia en Alicante y Valencia y con alto grado de compromiso con el paciente.

Nuestros Servicios
cirugía maxilofacial en Alicante y Valencia

¿Qué es la cirugía oral y maxilofacial?

La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas, o adquiridas, encontradas en la estructura facial. Su campo de actuación en el ámbito de la odontología incluye el tratamiento de:

  • El dolor orofacial.
  • La cirugía preprotésica y de implantología.
  • El tratamiento de las afecciones del músculo temperomandibular.
  • La periodontología.
  • La cirugía ortognática y de los traumatismos maxilofaciales.

El cirujano maxilofacial  es un especialista que trabaja en constante colaboración con el odontólogo, sobre todo en problemas correspondientes a una pobre relación dental y ósea, la existencia de dientes incluidos (aquellos que no acaban de salir o que lo hacen fuera de su sitio), la colocación de implantes para prótesis fijas, etc.

¿Qué corrige una cirugía maxilofacial?

Una falta de armonía entre el tamaño del maxilar superior y de la mandíbula no solo producen problemas estético dentales, sino que también ponen en riesgo la funcionalidad, sobre en lo que respecta a la masticación. En aquellos casos en los que no se pueda solucionar mediante la ortodoncia, se optará por recurrir a la cirugía maxilofacial.

Gracias a la cirugía maxilofacial se puede solucionar la existencia de dientes caninos o terceros molares incluidos, además de cualquier problema estético y funcional que pueda ser ocasionado por estos. Desde la aparición de infecciones, caries y enfermedades periodontales en los dientes adyacentes.

En el caso de los terceros molares se logra su extracción mediante cirugía maxilofacial y si además el diente incluido es un canino, se procede con un tratamiento combinado de cirugía y ortodoncia para recolocarlo en una posición correcta.

Una de las intervenciones más frecuentes dentro de una unidad de cirugía maxilofacial es la de la colocación de implantes para prótesis fijas. Los implantes son piezas de titanio, que son añadidos en el hueso maxilar para luego colocar las prótesis sobre ellas.

También soluciona complicaciones relacionadas con el músculo temporomandibular que, de no ser resuelto con otros tratamientos, pueden ser subsidiarios de una cirugía maxilofacial. Esto también ocurre en los casos de extracción de quistes o tumores surgidos en la cavidad bucal.

¿Qué indica que necesito una cirugía maxilofacial?

  • Percibir una mordida alterada de manera constante.
  • Dolor crónico en maxilares.
  • Problemas a la hora de comer determinados alimentos.
  • Sensación de cansancio/agotamiento.
  • Una regular respiración.
  • Apnea de sueño.
cirugía maxilofacial y oral en Alicante y Valencia

Diagnóstico medico GRATUITO

Financiación a Medida

Solicitar más información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto.


(*) Campos obligatorios