La endodoncia, procedimiento también denominado como “matar el nervio”, es la rama de la odontología que pone solución inmediata y definitiva a aquellas molestias dolorosas provocadas por la afectación del nervio. Este procedimiento permite rescatar piezas dentales, reduciendo así los casos de extracción.
IMED Dental forma parte de IMED Hospitales, con todas las ventajas que un entorno hospitalario puede ofrecer a un servicio odontológico avanzado. IMED Hospitales es un grupo de referencia de sanidad privada con presencia en Alicante y Valencia y con alto grado de compromiso con el paciente.
¿Qué es la endodoncia?
La endodoncia, uno de los procedimientos más utilizados por dentistas, es comúnmente conocido como tratamiento de conductos. Se conoce por este nombre ya que el tratamiento en si consiste en eliminar o extirpar la pulpa dental, parte inferior del diente que está compuesta por el tejido que contiene nervios y vasos sanguíneos.
Este tratamiento es aplicado cuando, debido a infecciones, traumatismos, desgastes dentales, se ha producido una lesión del nervio. El objetivo principal es eliminar bacterias y el tejido necrótico, para así dejar el conducto lo más aséptico posible y conservar la pieza dental, el hueso, la encía que le rodea y su funcionalidad.
¿Por qué se necesita una endodoncia?
Las endodoncias son realizadas en aquellas piezas dentales que sufren caries profundas, las cuales propician la inflamación o la necrosis (muerte) de la pulpa dental. Existen otros motivos para la aparición de pulpitis o inflamación de la pulpa como son: traumatismos, la abrasión, la erosión y el desgaste de los dientes por el roce entre ellos (por ejemplo, debido al bruxismo) o la forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.
La pulpa dental, para los que desconozcan lo que es, es la parte más interior del diente, y donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. En el caso de que se produzca inflamación en esta, puede producir un dolor, que puede ser de distintos grados y darse en distintas ocasiones: frente al calor o frente al frío, en determinadas posturas, al comer o beber, etc. El odontólogo de IMED Dental decidirá, en función del tipo y grado de dolor, si la endodoncia es una solución para nosotros.
Tratamientos endodónticos
En IMED Dental disponemos de 2 tratamientos endodónticos, cuya elección irá sujeta a la valoración de el odontólogo:
- Tratamiento endodóntico convencional:
La endodoncia consiste en la desvitalización del diente para evitar la infección y/o la sintomatología dolorosa ante inflamación persistente de la pulpa o necrosis del tejido pulpar (diente no vital) originada por caries, trauma oclusal, traumatismos dentales, etc. - Endodoncia quirúrgica:
Este tipo de tratamientos pueden significar una solución para dientes que hace unos años se habrían dado por perdidos.
Diagnóstico medico GRATUITO
Financiación a Medida
Solicitar más información
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto.