25 mayo 2017
La salud de la boca tiene una influencia directa en nuestra calidad de vida y en nuestro bienestar en general y es fundamental para evitar todos esos trastornos e incomodidades que limitan a la persona a la hora de morder, masticar alimentos, sonreír y hablar. No hay que olvidar que la boca es una potencial fuente de infecciones e inflamaciones. A pesar de que la preocupación por la salud bucodental es cada vez mayor, según datos de la Organización Mundial de la Salud, entre el 60% y 90% de los escolares tienen caries dentales. Y casi el 100% de los adultos presenta algún tipo de problema dental, como la sensibilidad dentaria, las caries y la gingivitis, que suponen algunas de las mayores molestias. Y, lo más importante, 9 de cada 10 españoles considera que tener una buena salud bucodental es importante para evitar complicaciones mayores de salud, según una encuesta promovida por el Consejo General de Colegios de Dentistas de España.
Las enfermedades bucodentales llevan aparejados factores de riesgo relacionados, entre otros, con la mala salud, el tabaquismo y el consumo nocivo de alcohol, factores que están relacionados con las cuatro enfermedades crónicas más importantes: cardiovasculares, respiratorias, diabetes y cánceres.
Afortunadamente, los avances de la tecnología y la innovación de los tratamientos puestos al servicio de la salud proporcionan cada vez mejores medios para actuar en beneficio de la higiene dental, sin la cual, gozar de una buena calidad de vida resulta difícil. Conscientes de estas necesidades, en IMED Hospitales no podía faltar una Unidad de Odontología IMED Dental.
Son muchas las ventajas que tiene para el paciente el hecho de que la clínica dental se encuentre también integrada en el hospital, como son el amplio equipo médico multidisciplinar a su servicio, y el uso de las instalaciones y tecnología radiodiagnóstica más avanzada. Por otro lado, los amplios horarios, la utilización de materiales de máxima calidad y las facilidades de pago redundan en un mayor confort y seguridad para el paciente.
Las clínicas IMED Dental están dotadas de la más avanzada tecnología y proporcionan un servicio integral, personalizado y de calidad atendido por profesionales especializados en las siguientes áreas: Periodoncia, Endodoncia, Implantología, Ortodoncia, Cirugía Maxilofacial, Odontopediatría, Prevención y Estética y TAC dental 3D para un diagnóstico preciso y una planificación rigurosa de los tratamientos que se vayan a llevar a cabo.
Por otro lado, los equipos muldisciplinares de IMED proporciona las pautas adecuadas para corregir los malos hábitos de higiene bucal y promover hábitos de protección, cuidado y limpieza de la boca. Tres conceptos clave para revertir enfermedades relacionadas con la salud bucodental.