30 agosto 2017

Con el paso de los años, los dientes tienden a oscurecerse. En ocasiones, este proceso se produce con mayor celeridad:

  • si habitualmente bebemos café, té, vino tinto u otros alimentos con alto contenido en colorante.
  • si fumamos, ya que el tabaco contribuye a que los dientes tengan un aspecto amarillento.
  • las caries, los empastes y el sarro pueden contribuir también a la decoloración.
  • algunos tipos de manchas pueden deberse a la ingesta de determinados medicamentos.

Actualmente existen en el mercado numerosos productos que blanquean nuestros dientes. Generalmente, contienen peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Cuando estos agentes químicos se ponen en contacto con el esmalte de los dientes, los blanquea.

Sin embargo, desde IMED Dental queremos concienciarte sobre la importancia de que un tratamiento como el blanqueamiento dental, aunque sea de índole estético, debe ser administrado y supervisado por un odontólogo.

El profesional supervisará previamente al tratamiento si tus encías gozan de buena salud. Cualquier enfermedad deberá ser tratada antes del blanqueamiento. Además, el odontólogo podrá personalizar tu tratamiento atendiendo a las peculiaridades de tu boca (empastes, implantes…) y tu estilo de vida y, por supuesto, minimizará los efectos secundarios que dicho tratamiento pueda ocasionar, como por ejemplo el aumento de sensibilidad al frío.

Tu dentista podrá informarte acerca de los diversos tipos de blanqueamiento dental existentes y cuál puede ser más efectivo para ti.

En la actualidad, lo más común en la consulta del odontólogo para tal fin, es utilizar geles de peróxido de hidrógeno cuya actividad se acelera mediante la exposición a la luz intensa (LED, arco de plasma o halógena) o lo que también se denomina blanqueamiento dental por fotoactivación.

Recuerda que en IMED Dental, la primera consulta diagnóstica es totalmente gratuita. Acércate por cualquiera de nuestras clínicas dentales en Elche, Valencia y Benidorm para recibir más información sobre los tratamientos de blanqueamiento dental más adecuados a tu caso.