28 septiembre 2017
El paso del tiempo, el tabaco o la ingesta regular de ciertos alimentos como el té, el café o el vino pueden provocar que nuestra sonrisa pierda atractivo porque nuestros dientes pierden ese tono blanquecino que todos deseamos.
Por suerte, esta situación tiene remedio gracias al tratamiento de blanqueamiento dental.
El blanqueamiento dental es una técnica que se basa en un proceso químico cuyo objetivo es aclarar las pigmentaciones de la superficie del esmalte de los dientes, aclarando en varios tonos el color de las piezas dentales.
Es un procedimiento sencillo y que, siguiendo las pautas establecidas por un odontólogo, no conlleva riesgos, sólo beneficios estéticos.
Existen varios tipos de tratamientos blanqueadores. Dependiendo del lugar en el que se lleva a cabo podemos diferenciar:
- El blanqueamiento dental profesional que se realiza en consulta
- El blanqueamiento dental ambulatorio o domiciliario que se realiza en casa, bajo el control y recomendaciones del profesional.
El blanqueamiento dental combinado se presenta como una excelente opción para lograr resultados personalizados, seguros y rápidos.
Dientes bonitos y más blancos mediante la combinación sinérgica de ambas técnicas blanqueadoras aplicadas en dos fases:
- Fase en clínica: el dentista realiza una sesión inicial mediante la técnica de activación fotoactivada. Este procedimiento consigue aclarar y mejorar la luminosidad en una sesión de 45 minutos. Se usa la tecnología LED que produce una rápida aceleración con la máxima seguridad.
- Fase domiciliaria: el tratamiento lo completa el propio paciente en su domicilio. Para ello, el dentista le entrega unas férulas individualizadas y un agente blanqueador (peróxido de hidrógeno o de carbamida) que deberán utilizar según las recomendaciones del doctor. Suele ser 15 días de refuerzo en domicilio para optimizar al máximo los resultados.
Mientras dura el proceso de blanqueamiento ambulatorio será aconsejable eliminar o reducir en lo posible comidas o bebidas con muchos pigmentos para no interferir negativamente en el proceso.
En IMED Dental contamos actualmente con un programa de blanqueamiento combinado con el que hemos obtenido unos excelentes resultados en multitud de pacientes. Este programa presenta además un ahorro de hasta 150€* al paciente.
Pide cita en tu clínica más cercana y visita dental.imedhospitales.com
*Oferta válida hasta 31/12/2017