26 diciembre 2019

La salud de nuestros dientes y encías es muy importante para poder gozar de una buena salud general a lo largo de nuestra vida. Esta es la razón por la que hemos querido asegurarnos de que conozcáis los fallos más frecuentes que perjudican nuestra salud bucodental. ¡Atentos a estos errores comunes!

Uso de bicarbonato u otros métodos caseros de blanqueamiento

Existen técnicas caseras de blanqueamiento que son muy abrasivas y erosionan el esmalte dental, principal protección de nuestros dientes, lo que produce un incremento del riesgo de padecer caries dental o sensibilidad. Estos blanqueamientos dentales deben ser realizados siempre bajo supervisión del odontólogo.

Si quieres recuperar el blanco natural de tus dientes debes usar productos que cuiden de tu salud bucodental recomendados por los especialistas en IMED Dental, quienes te indicarán cual es la mejor opción para volver a disfrutar de unos dientes blancos.

Mantenimiento erróneo del cepillo dental

El cepillado, tal y como hemos mencionado en muchas de nuestras entradas, es una parte esencial de la higiene diaria, razón por la que mantener el cepillo dental en óptimas condiciones es vital para cuidar de nuestra salud bucodental. No se trata de una actividad difícil, solo requiere ser enjuagado con agua a presión tras el cepillado, sacudirlo, guardarlo en posición vertical, sin contacto directo con otros cepillos y con el capuchón protector y renovarlo cada tres meses.

Más vale maña que fuerza para una buena salud bucodental

Más presión no significa que mejore más la salud bucodental, al contrario, aplicar demasiada presión durante el cepillado puede afectar negativamente tanto a nuestro esmalte como a nuestras encías. Aplicar una técnica correcta de cepillado con un cepillo dental adecuado es la mejor manera de conseguir que nuestros dientes y encías estén limpios y sanos.

No usar instrumentos de higiene interproximal y colutorios

Por desgracia el cepillado solo llega a limpiar un 60% de la superficie del diente, el 40% restante solo puede ser limpiado a través del uso de instrumentos de limpieza interproximal o interdental –sedas o cintas dentales, cepillos interproximales o irrigadores bucales-. Esto es una gran razón por la que el uso del colutorio es el complemento ideal para la acción del cepillado.

En una mayoría de los casos, las caries y enfermedades de las encías se originan por la placa bacteriana que se acumula en los espacios entre dientes. Para evitar esto y disponer de una gran salud bucodental, debes de saber elegir el mejor producto de limpieza interproximal para ti y sobre cómo elegir tu colutorio bucal. Pregunta a nuestros especialistas.

Olvidar la limpieza de la lengua

Se trata de un hábito que tiende a olvidarse, la limpieza de la lengua durante la rutina diaria imprescindible para mantener una buena salud bucal. ¿La razón? En la lengua se acumulan la mayor cantidad de bacterias de la cavidad bucal, las cuales favorecen la aparición de mal aliento o halitosis y la formación de placa bacteriana.
Limpiar la totalidad de tu lengua es sencillo, solo es necesario añadir un pequeño gesto a tu higiene diaria con un limpiador específico.