14 junio 2019

Seguramente os haya ocurrido a todos, el ir al supermercado para buscar un nuevo cepillo de dientes y sentiros abrumados por la gran cantidad de opciones disponibles. Se estima que pasamos casi 1,000 horas cepillándonos los dientes a lo largo de nuestras vidas, razón por la que es importante saber encontrar el cepillo de dientes que nos sea cómodo y funcione bien.

¿Qué cepillo de dientes necesitas? Te lo contamos ahora.

¿Qué cepillo de dientes debo comprar?

Antes de explicaros que tipo de cepillo os recomendamos comprar queremos dejaros clara una cosa, y es que al contrario que lo que muchos piensan, no debemos esperar a que nuestro cepillo esté desgastado para cambiarlo. Lo recomendable es sustituirlo cada 3 meses, para evitar la proliferación de microorganismos y bacterias que podrían afectar a nuestra salud bucodental. Ahora sí, ¿en qué debemos fijarnos a la hora de comprarlo?

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que no todas las dentaduras son iguales, ni se encuentran en el mismo estado, por eso recomendamos acudir a los dentistas de IMED Dental para que nos recomiende qué tipo de cepillo es el que más nos conviene en nuestro caso particular. Aun así, es interesante que sepamos identificar por nosotros mismos qué aspectos debemos de tener en cuenta para dar con la elección correcta.

Aspectos a tener en cuenta para elegir el cepillo de dientes correcto

Dureza de las cerdas

La mayoría de dentistas recomiendan que no optemos por un cepillo muy duro, debido a que podemos dar pie a un cepillado más agresivo y dañar tanto la encía como el esmalte. El mito de que estos cepillos son los que mejor acaban con los restos de los alimentos y la placa dental es una creencia que debe acabar.

Forma de las cerdas

Existen multitud de opciones en cuanto a la forma de las cerdas del cepillo de dientes: Onduladas, rectas, ligeramente curvas… Realmente no hay un criterio unánime, sino que cada uno (con la ayuda del dentista) debe la opción que más le convenga y con lo que se sienta más cómodo.

Tamaño del cabezal

Lo genial es de evitar los cepillos con grandes cabezales, ya que tendremos menos opciones de llegar a los pequeños rincones de nuestra boca. Busca el cepillo con la forma y el tamaño más confortable para ti, ya que el mejor cepillo de dientes es el que se adapta a su boca y le permite alcanzar todos los dientes con facilidad.

Material del mango

Con el fin de evitar pequeños incidentes, y mejorar el control y la seguridad del cepillado, es recomendable que esté realizado con un material antideslizante.