26 julio 2021
All on Four, All-on-4, o incluso All-in-4, es una novedosa técnica de implantología dental cuya función es rehabilitar arcadas completas en aquellas personas que han perdido gran parte de las piezas dentales o, que directamente, buscan llevar a cabo un cambio en su boca al completo.
Un gran número de pacientes acuden a nuestra clínica para obtener información sobre las técnicas de implantología All on Four y All on Six y, posteriormente, un presupuesto que se adapte a sus necesidades con este tratamiento.
Es por ello que nuestro equipo especializado ha decidido mostrar en qué consiste esta técnica , y sobre todo conocer el precio y las principales ventajas y desventajas del All on Four.
Técnica All on four: ¿en qué consiste?
Es un tratamiento de implantología mínimamente invasiva, la cual es trabajada con aparatología y materiales de última generación con el fin de solventar problemas de ausencia total de dientes. Esta cirugía dental se lleva a cabo en un solo día y consiste en la reposición de todos los dientes de la arcada superior e inferior con un número reducido de implantes
Implantología dental All-on-4 y All-on-6
Su nombre viene dado por el uso de cuatro implantes en cada maxilar. Hay casos en los que, dependiendo de cada paciente, será necesario utilizar más implantes hasta incluso llegar a 6. De ser así, el tratamiento pasaría a llamarse “All on six”. Se trata de un tratamiento el cual está clínicamente probado con un 95% de éxito, es seguro y eficaz para todas las personas que carezcan de hueso dental.
Los implantes utilizados son de titanio, material muy resistente y biocompatible que permite una integración en el hueso con resultados muy positivos y que sin ningún tipo de rechazo ni alergia. La diferencia de este tratamiento consiste en la inclinación de dos de los cuatro implantes.
All on four protocolo
El primer paso para la realización de este tratamiento requiere la asistencia de dos personas muy importantes del equipo profesional de la clínica dental: dentista e higienista. Se encargarán de suministrar la anestesia con sedación consciente al paciente que la necesite.
Una vez anestesiado el paciente se procederá con la extracción de piezas dentales (si las hubiera) para que a continuación se coloque los implantes que sujetarán la prótesis. El implante actúa como raíz, consiguiendo así sustituir la raíz natural del diente. Es un proceso indoloro y muy recomendado entre nuestros/as pacientes. Al finalizar la cirugía, se coloca una prótesis provisional hasta que los implantes hayan pasado el proceso de curación con éxito.
Gracias a esta técnica, la persona que se realiza el tratamiento de implantes All on four volverá a casa con una nueva sonrisa en 1 sólo día. Las prótesis provisionales actuarán como dientes totalmente funcionales hasta que los implantes se integran en el hueso (osteointegración). Una vez integrados la prótesis temporal se sustituye por la definitiva.