1 febrero 2024

En IMED Dental tenemos marcado en el calendario el mes de febrero como el mes de la implantología dental. Consideramos que es la solución ideal para aquellos pacientes que han perdido uno o más dientes, y destacamos la implantología más avanzada con los innovadores implantes cigomáticos y los subperiósticos para solucionar el problema de la pérdida ósea en casos de atrofia severa.

Para establecer un diagnóstico concreto y planificar un tratamiento personalizado al paciente, se precisa una ortopantomografía (radiografía completa de la boca) y un TAC DENTAL.

Implantes cigomáticos

Podemos considerar los implantes cigomáticos como una solución odontológica para restaurar la sonrisa. Se trata de una técnica avanzada de implantología indicada para personas con atrofia maxilar severa. El tratamiento de implantes cigomáticos consiste en fijarlos en el hueso maxilar (justo debajo del pómulo). Se utilizan unos implantes de titanio de mayor longitud que los implantes convencionales para anclarlos al hueso de la mejilla, y garantizar su resistencia y durabilidad.

Implantes subperiósticos

La característica principal de los implantes subperiósticos es que, en lugar de introducirlos dentro del hueso maxilar, se insertan en su superficie mediante una estructura personalizada. Es decir, se crean estas estructuras únicas e individualizadas (implantes subperiósticos) que van ancladas con tornillos a lo que queda del hueso maxilar restante. Con dicha estructura, se consigue sacar conexiones para poder poner una prótesis completa.

Están pensados para aquellos pacientes con atrofias óseas avanzadas que no podrían optar a los implantes dentales tradicionales.

Implantes convencionales

La función principal de los implantes dentales es la de sustituir los dientes ausentes. Son totalmente biocompatibles y capaces de integrarse de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca. También son ‘atornillados’ en el hueso maxilar y ejercen de raíces dentales para lograr una mayor fijación.

Implantes de carga inmediata: Técnica All on four / All on six

La técnica all on four y all on six se utiliza para rehabilitar arcadas completas en pacientes que no tienen ningún diente, o que necesitan hacerse una rehabilitación completa de la boca. Éstos permiten colocar una prótesis dental completa y fija sobre los cuatro implantes dentales en el caso de all on four, o sobre seis implantes dentales en el caso de all on six.

Técnica All on Six

Implantología Dental, técnica All on Six

La técnica all on four está indicada para los pacientes con una reabsorción ósea media y la técnica all on six para aquellos pacientes con una reabsorción ósea más severa en la que se requiere más estabilidad.


Ver esta publicación en Instagram

¿Qué son las prótesis sobre implantes dentales?

Una vez colocados los implantes dentales, el odontólogo especializado procede a colocar una prótesis dental que imita la estética y las propiedades físicas del esmalte natural de los dientes. De hecho, las prótesis dentales son la razón para la cual existen los implantes dentales. Nos referimos a las coronas, puentes o prótesis completas colocadas encima de cualquier implante osteointegrado. Es importante recalcar la posibilidad de “carga inmediata”, pudiendo colocarse la prótesis en menos de 24 horas a nuestros pacientes.

Febrero: 15% de descuento en implantología dental y posibilidad de financiación sin intereses

Durante todo el mes de febrero, nuestros pacientes pueden beneficiarse de un 15% de descuento en todos nuestros implantes dentales, con posibilidad de financiación sin intereses.

*Promoción válida para los tratamientos de implantología contratados hasta el 29 de febrero de 2024. No acumulable a otras promociones.

Entorno hospitalario de IMED

Los tratamientos de implantología son realizados por un cirujano maxilofacial. Al estar en el  entorno hospitalario de IMED Hospitales, disponemos la opción de realizarlos en consulta con anestesia local, o bien con sedación o anestesia general en quirófano. Poniendo siempre a disposición de los pacientes nuestras habitaciones.