12 julio 2024
El verano es una de las épocas del año en la que más cambiamos nuestros hábitos. Hace más calor, pasamos más tiempo al aire libre, a remojo, y también cambiamos nuestros hábitos alimenticios. Por lo general, bebemos más agua y comemos menos alimentos. Las altas temperaturas hacen mucho más apetecibles platos fríos, fruta fresca y alimentos con altas cantidades de agua. que nos ayuden a hidratarnos. Desde IMED Dental, intentamos transmitir siempre a nuestros pacientes que la alimentación es uno de los pilares fundamentales para una buena salud bucodental. Por ello, te recomendamos ingerir estos alimentos durante los meses más cálidos del año:
Fruta
Lo ideal es probar las frutas de temporada como la sandía el melón o y el tomate, que además contienen vitaminas A y C, potasio y magnesio, para proteger el estado de los dientes.
Mariscos y pescados
Las propiedades de los mariscos y los pescados son beneficiosas en cualquier época del año aunque es verdad que en verano solemos consumirlos más a menudo. Sus nutrientes favorecen el estado de nuestra salud bucodental, por ejemplo su contenido en flúor ayuda a prevenir la aparición de caries y el Omega 3 mejora la inflamación y el sangrado de las encías.
Lácteos
La alta cantidad de calcio en los lácteos favorece el fortalecimiento de los dientes y además neutralizan los ácidos de las bacterias orales. Podrás incluir los lácteos en tu dieta de verano en ensaladas (Queso) en helados caseros para los más pequeños (leche) o como merienda a través de los yogures.
Hortalizas
Las hortalizas como la zanahoria y el apio son ideales para combatir la placa bacteriana. Sus nutrientes favorecen la salud bucodental y previenen la aparición de caries.
Agua y té
En verano es recomendable aumentar el consumo de agua, por lo que se recomienda tomar hasta 8 vasos cada día. El agua es indispensable para la hidratación de encías y mucosas y su consumo frecuente ayuda a evitar la sequedad y favorece la salivación.
Por consiguiente, el té, con gran cantidad de agua, es igualmente favorable. A pesar de los amplios beneficios del té, su consumo debe restringirse a una o dos veces al día.
Síguenos en redes sociales para estar al día sobre nuestros servicios y tratamientos: Instagram, Facebook y Youtube