7 junio 2019

Todos aspiramos a lucir una sonrisa perfecta, algo que se ha vuelto el sueño de muchos, y que es posible gracias a las carillas dentales. Una técnica de estética dental indolora y que garantiza la posibilidad de tener una boca radiante.

La colocación de carillas dentales, técnica de estética dental, se ha vuelto extremadamente popular en la odontología debido a que se trata de un tratamiento principalmente estético con el que es posible diseñar una dentadura totalmente diferente, pero sin perder un aspecto natural.

¿En qué consiste? ¿Para qué sirven? Te lo contamos todo a continuación:

¿Qué son las carillas dentales?

En nuestra clínica se presentan muchos casos de personas con una dentadura que ha sufrido roturas, separaciones, decoloraciones o zonas ennegrecidas. En muchas ocasiones, estos dientes estropeados, o con algún tipo de imperfección, pueden ser responsables de la pérdida de confianza y la autoestima.

Para poner solución a estos problemas estéticos existe una solución, las carillas dentales, un tratamiento estético que en el que se utilizan láminas generalmente inferiores a un milímetro de espesor, que son fijadas sobre la parte visible de uno o varios dientes o sobre la sonrisa completa para corregir problemas estéticos o patológicos originados por caries, fracturas leves, cambio de color, etc. Estas carillas pueden ser de diversos materiales: porcelana o de composite.

¿Cómo se utilizan las carillas dentales?

Lo hemos mencionado antes, se trata de una técnica sencilla e indolora. Dependiendo de las circunstancias de cada caso, para colocar una carilla sobre el diente, lo primero es preparar la pieza. Hay ocasiones en las que será necesario limar algún diente, con el fin de que no abulte y se fijen correctamente, y otros casos en los que no será necesario. Una vez preparadas las piezas dentales, la carilla es colocada con una pasta especifica que se endurecerá para una adherencia definitiva sobre el diente.

Las carillas dentales, una vez fijadas, no requieren de mucho mantenimiento, especialmente si se escogen los modelos de mayor calidad. Presta atención a las indicaciones del dentista para que tu nueva dentadura permanezca intacta.

Beneficios de las carillas dentales

En el caso de que aún haya quedado claro cuales son las ventajas y beneficios de este tratamiento estético, os vamos a listar cuales son los más importantes según nuestros expertos:

  • Corrige la forma del diente
  • Se logra uniformidad en la dentadura
  • Corrige pequeños giros e imperfecciones
  • Resultado natural
  • Disimula fracturas
  • Elimina espacio entre dientes
  • Agranda las piezas si son pequeñas
  • Disfruta de una sonrisa blanca
  • Una resistencia equivalente a la del esmalte natural
  • Fijación duradera
  • No son permanentes, se pueden renovar o modificar
  • Protege de ácidos y otros daños al diente

¿Quieres saber más sobre las carillas dentales y su procedimiento? Acude a las clínicas dentales de IMED Hospitales. Estamos situados en Valencia, Elche y Benidorm. Disfruta de una sonrisa blanca e uniforme en IMED Dental.