27 noviembre 2019

¿Te has planteado ponerte la ortodoncia invisible? ¿Aún tienes algunas dudas? ¿No sabes si serás capaz de mantener los cuidados pertinentes?

A continuación, os ofrecemos algo de ayuda sobre el asunto para así despejar todas tus dudas.

Como quizás ya debes saber, la ortodoncia invisible se trata de un tipo de ortodoncia basada en placas transparentes creadas para ajustarse a tu dentadura y las cuales se van renovando cada dos semanas aproximadamente. A medida que van pasando las semanas, estos “aligners” variarán en su forma para así corregir tus dientes poco a poco y disfrutar de una sonrisa perfecta.

Mucha gente se anima con un tratamiento de ortodoncia invisible debido a su comodidad y estética. Nadie será capaz de ver que lo llevas puesto. Pero, hay algunas medidas de precaución que se deben seguir para que nuestros alineadores se conserven en buen estado y desempeñen su función correctamente.

  • Llevar puestos los alineadores el tiempo que nuestro ortodoncista haya indicado. Entre unas 20/22 horas diarias.
  • No se permite comer con los alineadores puestos. Se deben quitar antes de cada comida y se puede comer de todo, a diferencia de otros tratamientos de ortodoncia más tradicionales.
  • Es totalmente desaconsejable comer chicles, caramelos y/o cualquier tipo de chucherías.
  • Después de cada comida se deben limpiar los alineadores con un cepillo y agua o bien, con pastillas limpiadoras* si se precisa de ellas para una mayor eliminación de las bacterias.
  • Mantener las férulas alejadas de niños y animales.

Ortodoncia invisible en IMED Dental

Muchas personas creen que la ortodoncia es casi una moda estética que trata de alinear unos dientes porque están torcidos y se ven feos. En realidad, la ortodoncia va mucho más allá y persigue corregir problemas en la mordida, la mandíbula o la cara. En IMED Dental, somos especialistas en ortodoncia y realizamos diferentes tipos de tratamientos para adaptarnos a tus necesidades. Ventajas exclusivas en precios y financiación en tratamientos dentales.

Si estás pensando en ponerte la ortodoncia invisible, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! IMED Dental forma parte de IMED Hospitales, con todas las ventajas que un entorno hospitalario puede ofrecer a un servicio odontológico avanzado. IMED Hospitales es un grupo de referencia de sanidad privada con presencia en Alicante y Valencia y con alto grado de compromiso con el paciente.