23 marzo 2021
Recurrir a un tratamiento con implante dental es algo que se ha utilizado durante décadas como una opción más eficaz, permanente y natural que las dentaduras postizas y puentes.
El interés por esta opción para recuperar piezas dentales perdidas es tal, que el número de pacientes están interesados en la cirugía de implantes ha incrementado considerablemente. Pero, como toda persona que se va a someter a una cirugía, primero quieren aprender más sobre el proceso y las partes que trabajan juntas para que el procedimiento sea un éxito.
¿Quieres saber cuáles son los componentes que forman parte de un implante dental? ¡Entonces sigue leyendo! En este blog te explicamos las tres partes principales de un implante dental y cómo funcionan para que recuperes tu sonrisa.
¿Qué es un implante dental?
Conocemos por implante dental a cada una de las fijaciones cilíndricas de materiales biocompatibles, titanio o zirconio empleadas con el objetivo de reemplazar y reponer las piezas ausentes. Éstos implantes se integran en el hueso maxilar y cumplen la función de soporte, como una raíz artificial, donde posteriormente serán anclados los dientes artificiales (corona), normalmente realizados en porcelana.
¿Cuáles son las partes de un implante dental?
Los dentistas de IMED Dental, la clínica dental de IMED Hospitales, nos explican las partes y los nombres de las partes de un implante dental:
Dispositivo de implante
El implante en sí, conocido como dispositivo o tornillo, es una estructura pequeña con forma de tornillo colocada debajo de las encías.
Una vez que el cirujano maxilofacial perfora un pequeño orificio donde estaban las raíces del diente perdido, el implante es colocado quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula, haciendo las veces de raíz dental y sobre éste, el implantólogo ancla todos los componentes restantes.
Pilar
Este nombre técnico se utiliza cuando hablamos de la pieza encargada de conectar el cuerpo del implante a la corona. Se trata de un tornillo corto y achaparrado que se extiende en o directamente sobre la línea de las encías para soportar el reemplazo del diente.
Prótesis
La prótesis, o corona, Es la parte más visible y que sirve de imitación del diente natural, la cual se coloca sobre el implante dental para recuperar la pieza faltante y permitir recuperar la función masticatoria y la estética. Se puede hacer de una variedad de materiales como porcelana o cerámica, y se puede atornillar o cementar en el pilar.
En IMED Dental somos expertos en tratamientos con implantes dentales.
Cuánto cuesta un implante dental, opciones de financiación
Soluciones estéticas como puede ser la implantología, es uno de los tratamientos más costosos que se realizan en la consulta de un dentista, pero se debe de tener en cuenta que se tratan de los más duraderos. A pesar de esto, hoy en día son muchas las facilidades económicas que se ponen a tu disposición.
En IMED Dental tenemos a tu alcance diversas opciones de financiación para que, abonar el tratamiento, sea lo último en lo que pienses cuando decidas recuperar tu sonrisa.