4 junio 2024
La ortodoncia es un tratamiento cada vez más habitual tanto en niños, adolescentes o adultos, y ha evolucionado en los últimos años hasta el punto de que, a día de hoy, apenas se nota en quién la lleva puesta. También, con los avances tecnológicos, se ha convertido en un procedimiento cada vez menos aparatoso, menos molesto, y con resultados más eficientes.
En IMED Dental, contamos con profesionales altamente cualificados que realizan la ortodoncia tanto con técnicas convencionales, como son los famosos brackets, o con técnicas más innovadoras como los alineadores que se han puesto tanto de moda. También contamos con la ortodoncia lingual, que se aplica en la cara interna de los dientes, y queda imperceptible.
Brackets metálicos o cerámicos
“En las técnicas convencionales, utilizamos brackets ya sean metálicos o cerámicos. Los cerámicos añaden un punto de estética al tratamiento, y nos permiten corregir tanto la mordida como el apiñamiento”, señala Mathieu Compère, especialista en ortodoncia.
La nueva ortodoncia: alienadores transparentes
La nueva ortodoncia se ha vuelto casi invisible y es una de las opciones más demandas en las clínicas de IMED Dental. Hablamos de los alineadores, unas fundas transparentes que son removibles. Es decir, se pueden quitar y poner.
“El gran beneficio de los alineadores es que son más discretos, más estéticos, y más cómodos ya que podemos cepillarnos los dientes sin ellos”, explica Mathieu.
Ortodoncia lingual
La ortodoncia lingual tiene una función similar a los brackets metálicos, pero en este caso se sitúan en la cara interna de los dientes para que no sean visibles.
En IMED Dental contamos con un equipo multidisciplinar formado y experimentado, para ofrecer el tratamiento de ortodoncia más adecuado teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada paciente.
Síguenos en redes sociales para estar al día sobre nuestros servicios y tratamientos: Instagram, Facebook y Youtube