31 diciembre 2019

El inicio de un nuevo año supone la reflexión de nuevos objetivos y metas por cumplir, además tenemos por costumbre plantearnos un listado de cosas pendientes que tenemos por hacer. El fin de esta idea es la de cumplirlas y ser capaces de dedicarle tiempo a esas cosas que realmente lo merecen, como por ejemplo plantearnos mejorar el cuidado de la salud bucodental, la cual forma parte del bienestar en general y no supone un gran esfuerzo, solo un poco de empeño y constancia.

A menudo ocurre que nos olvidamos de aspectos relevantes de nosotros mismos y descuidamos aquellas cosas que realmente son importantes. Sobre todo cuando se trata del tema salud, el cuidado de la salud bucodental es uno de los primeros que tendemos a olvidar, ya que el poco tiempo del que disponemos y el apego a hábitos no favorecedores siempre suelen ser los principales enemigos de la salud bucodental. Por eso este 2020 os aconsejamos replantearos y prometeros mejorar vuestra salud bucodental, razón por la que os traemos estos consejos que seguro serán útiles a lo largo del año que ha comenzado.

Consejos para tu salud bucodental

  • Visita a nuestro dentista: Este sera el encargado de comprobar en que estado se encuentra nuestra cavidad bucal y nos proporcionará un diagnóstico personalizado sobre el que debemos actuar lo antes posible con un plan de tratamiento adecuado para cada caso.
  • Mejorar la higiene bucal: Siempre existe margen de mejora, por eso en nuestra rutina de higiene bucal debemos pulir nuestra técnica de cepillado,  siendo capaces de dedicar hasta 4 minutos a nuestro cepillado, combinándolo con accesorios como el hilo dental y  los colutorios.
  • Mejorar nuestra alimentación:  Esto no solo nos beneficiará a la hora de mantenernos en forma, y es que el consumo de vegetales verdes y frutas como la fresa y manzana , contribuyen a a mantener una mejor higiene bucal y así lograr disminuir el riesgo de padecer caries dental , el cual lógicamente aumenta considerablemente con el consumo de azúcares.
  • Adiós a los malos hábitos: Fumar tabaco de manera excesiva es uno de los hábitos más nocivos para nuestra salud bucodental, ya que no solo  afecta a nuestros dientes y encías, es un gran culpable del desarrollo de cáncer bucal.

Clínica Dental en IMED Hospitales

IMED Dental son clínicas dentales que forman parte de IMED Hospitales, con todas las ventajas que un entorno hospitalario puede ofrecer a un servicio odontológico avanzado. IMED Hospitales es un grupo de referencia de sanidad privada con presencia en Alicante y Valencia y con alto grado de compromiso con el paciente.