2 abril 2020
Debido a la pandemia global causada por el coronavirus, desde IMED Dental queremos proporcionar al paciente la información necesaria para su tranquilidad. Ante la decisión de cerrar nuestras clínicas, como medida preventiva, muchos pacientes han visto sus citas canceladas, quedándose con la duda de cual es el siguiente paso a tomar.
Nuestro equipo ha preparado una serie de recomendaciones a seguir durante el periodo de confinamiento, para los pacientes de ortodoncia, hasta que puedan volver a hacerse la pertinente revisión de ortodoncia con nuestros especialistas.
Recomendaciones brackets convencionales ante el coronavirus
Los tratamientos de ortodoncia con brackets son los más conocidos. Las personas que optan por mejorar su sonrisa ven los resultados prácticamente desde que comienzan el procedimiento.
Como ya sabréis, los pacientes que han apostado por un tratamiento de ortodoncia con brackets convencionales necesitan acudir a revisión cada 4-6 semanas. Durante estas revisiones el ortodoncista confirma el correcto desarrollo del tratamiento y realiza los ajustes necesarios para lograr los movimientos deseados en la arcada dental. Debido al cierre de las clínicas, os hemos dejado estos consejos clave para que el progreso de vuestros dientes no se vea afectado:
- Especialmente estos días ten precaución y NO COMAS COSAS DURAS.
- Si se cae algún bracket, no pasa nada, si molesta ponte cera.
- Controla los alimentos que comes e intenta evitar DULCES entre horas.
- Si te pincha un arco, ponte cera.
- Si se te ha salido una ligadura metálica, escóndela hacia dentro con unas pinzas.
- No te vayas a la cama sin cepillarte.
- No dejes de usar los elásticos que mandamos en la última revisión.
Recomendaciones ortodoncia invisible ante el coronavirus
En el caso de haber apostado por un tratamiento de ortodoncia invisible, se suelen establecer una serie de revisiones, que suelen ser cada mes y medio o dos meses, en las cuales el ortodoncista analiza los avances conseguidos. En esas revisiones se suele entregar los nuevos alienadores realizados a medida, los cuales se suelen sustituir cada 15 días. Al igual que con la ortodoncia con brackets convencionales, el cierre hace que sea imposible realizar las citas para las revisiones. Por eso os recomendamos lo siguiente:
- Si calculas que te quedas sin alineadores para mitad de Abril, alarga los alineadores que llevas hasta 15/20 días.
- En el caso de que te hayas quedado sin alienadores, usa el último que llevas sólo 12 horas al día, preferentemente durante la noche.
- Si se cae algún atache, no te preocupes, los alineadores siguen haciendo su trabajo.
- Mantén la higiene e intenta usar el hilo dental al menos en el cepillado de la noche.
En el caso de tener cualquier duda esteremos encantados/as de atenderte. Si necesita otro tipo de atención médica no demorable puede ponerse en contacto con el Call Center de IMED en el teléfono: 963 003 000