30 noviembre 2017
La pasada semana tuvo lugar en Radio COPE Benidorm una entrevista al odontólogo especialista en endodoncia e implantología, Salvador Oltrá. En ella, el presentador del matinal se centró en profundizar en la implantología.
La implantología, actualmente, es una de las especialidades más solicitadas y con mayores avances tales como la nueva implantología digital.
En primer lugar, Salvador Oltrá, definió claramente qué son los implantes dentales: “son unos dispositivos médicos diseñados para poder sustituir uno o más dientes de la boca”. Para después proseguir comentando que, “gracias a ellos, el paciente puede recuperar la masticación, una función fundamental que tienen nuestros dientes”.
Además, podrá recuperar otra función que cada día es más demandada: la estética.
La estética dental es hoy fundamental pues ésta puede influir en nuestra autoestima, en la familia, con los amigos, incluso, en el trabajo. “Y, por tanto, cada vez más los pacientes nos demandan una alta estética”, comenta Oltrá.
La tecnología está muy presente en los tratamientos de implantología. Los últimos avances tecnológicos aplicados a la implantología permiten colocar implantes guiados por ordenador, es decir:
- con técnicas mínimamente invasivas,
- sin bisturí,
- sin puntos,
- con un postoperatorio mínimo.
La fiabilidad es mayor y el tiempo de implantación se reduce muchísimo. En IMED Dental del Hospital IMED Levante, dicha tecnología ya está a disposición de nuestros pacientes.
A continuación, el entrevistador se centró en conocer más sobre la implantología destinada a pacientes que necesitan una rehabilitación oral completa. En este sentido, Salvador Oltrá comentó: “A este tipo de pacientes que han perdido todos sus dientes o necesitan extraer los dientes que le quedan, les podemos ofrecer un tipo de tratamientos llamados All-on-Four o All-on-Six. Son tratamientos específicamente diseñados para personas que necesitan recuperar toda una arcada, incluso las dos, y permite recuperarlo de una forma fija, es decir con dientes fijos. Esta técnica además permite que se haga en 24 horas y con el menor número de implantes, lo que reduce mucho el coste”.
Después, el doctor explicó cómo se realiza el tratamiento y cuál es su proceso, así como las ventajas de estar en el entorno hospitalario de IMED Hospitales para la correcta realización de estos tratamientos. “Muchos pacientes nos piden que les sedemos, no quieren acordarse de nada. Despertar y ver sus implantes”.
Escucha la entrevista completa aquí.