19 agosto 2019

Gracias a las carillas dentales tener una sonrisa perfecta, sin el uso de ortodoncia ni la necesidad de blanqueamientos es posible. Siempre hemos soñado con los dientes perfectos sin tener que someternos a duros tratamientos, ahora gracias a los avances en la medicina dental es más fácil.

¿Qué son las carillas dentales?

Se trata de un tratamiento de odontología estética para mejorar el aspecto de los dientes. Las carillas modifican la estética dental mediante, materiales que consiguen imitar a la perfección la forma y el color de unos dientes naturales.

Estas laminas finas cubren la parte frontal de los dientes, contribuyen a esconder los desperfectos de estos. Podemos encontrar dos tipos de carillas: las de composite y las de porcelana.

Las carillas de porcelana están fabricadas con un material cerámico que es más fuerte y resistente. Este tipo esta recomendado para aquellas personas que tienen una alteración más graves como: fracturas de los dientes, una zona amplia a restaurar o separación entre dientes. El proceso de implantación se divide en dos sesiones, la primera para hacer un molde de los dientes y la siguiente para su colocación con un cemento de resina. No es la técnica más económica, pero si la que da resultados más naturales.

Las carillas de composite están hechas de una resina sintética que se adhiere al diente, de esta manera se moldea y trabaja directamente en este. Se utiliza en los casos en los que existe una pequeña anomalía en los dientes. Es más económica y se recurre cuando la zona a restaurar es pequeña o no muy amplia y rápida, es decir que se puede realizar en una sola sesión.

Duración de las carillas dentales

La duración dependerá del material, la porcelana es el material más resistente y con un buen mantenimiento puede permanecer hasta 20 años en buen estado. Sin embargo, la resina tan solo se mantendrá adherida al diente durante 5-7 años.

A pesar de que sean resistentes, se debe cuidar la alimentación ya que, no todos los alimentos favorecen al mantenimiento. Debemos tener cuidado con los huesos, semillas o cáscaras que puedan fracturarlas.

La limpieza es un factor importante para la duración de las carillas, se recomienda cepillarse los dientes mínimo 3 veces al día y el uso obligatorio del hilo dental. Además es importante acudir al dentista cada 6 o 12 meses para realizar una revisión del deterioro de del producto.

En caso de dañarse, las carillas de porcelana deberán ser eliminadas, mientras que las de composite si pueden ser reparadas.

¿Sufre algún daño el diente?

Las carillas dentales de composite se pegan directamente en el diente y se talla la resina para que tenga un aspecto natural, es por ello que ni los dientes ni las encías sufren ningún daño.

Las carillas dentales de porcelana, se realizan en el laboratorio, es posible que el dentista deba repasar el esmalte o tallar un poco la carilla una vez este en el diente. En este caso el daño depende del estado del diente original, es posible que para que la sonrisa parezca más natural si existen dientes mal colocados, sin espacios o desiguales el tallado haya sido mayor y produzca algún daño en el diente. Sin embargo, será un daño estético que se repara con la colocación de la carilla.