12 abril 2018

Tener una boca sana es cuestión de higiene y de tener hábitos saludables que ayuden a minorar los riesgos de tener problemas de salud bucodental.

    Las claves principales para una boca sana son:

  • Cepillarse los dientes tras cada comida. Cepillando también la lengua y el paladar para tener una boca totalmente sana.
  • Completar el cepillado con hilo dental, pasándolo suavemente por los espacios interdentales. Es importante no ejercer fuerza para ni dañar la encía.
  • Finalizar la sesión con un enjuague oral utilizando un colutorio adecuado. Después de este, no debe enjuagarte con agua.

Visitar al odontólogo. Se debe acudir a consulta cada seis meses para que un profesional realice una revisión y una limpieza dental en profundidad si procede.

¿Se pueden prevenir las caries?

Sí. Manteniendo una buena higiene dental y con las revisiones periódicas. En Imed Dental se le ayuda con plan de higiene preventivo adecuado al paciente.

¿Cómo afecta la salud bucal a la salud general?

La relación entre la salud bucal y la salud general es indudable. Todo lo que afecta a la boca, puede afectar al resto del cuerpo. Una deficiente salud dental puede afectar a nivel digestivo, inmunológico e incluso cardiovascular, sin olvidar el factor psicológico.

¿Cuáles son las últimas novedades en su especialidad?

Cirugía guiada de Implantes en 3D. Esta técnica permite colocar los implantes dentales sin realizar incisión en la encía y de manera mínimamente invasivas. Permitiendo simplificar la cirugía dental y colocar implantes con éxito.

SALVADOR OLTRA SANTAMARIA
Implantólogo en IMED Dental Levante.