14 agosto 2018

En nuestro anterior post comentábamos desde IMED Dental la importancia de acudir al dentista con asiduidad, no solo para disfrutar de dientes limpios sino para así recibir los tratamientos necesarios en busca de mantener una salud buco-dental óptima. Pero no solo basta con someterse a limpiezas y revisiones, entre visita y visita la responsabilidad de prevenir futuras molestias cae en vuestras manos.

Todos disfrutamos esa sensación de frescura que experimentamos después de salir de una limpieza en el dentista. Pero ¿cómo mantenemos esa sensación entre visita y visita?

Cuando se trata de cuidado dental, es mucho mas fácil mantener la salud buco-dental que depender del dentista para mantener una boca sana. Conseguir mantener esa sensación de frescor post visita es mas fácil de lo que pensáis. Nuestros expertos de IMED Dental os dejan estos sencillos consejos:

Dale la espalda a los refrescos

dale la espalda a los refrescos

¿Bebes refrescos diariamente? Este habito está causando estragos en tus dientes porque los ingredientes que hacen que los refrescos sean gaseosos, ácido fosfórico y ácido cítrico, están desgastando el esmalte de tus dientes. Este desgaste de esmalte hace que tus dientes sean propensos a la aparición de cavidades.

Corta la ingesta de azúcar

A parte de evitar la ingesta de refrescos, el disminuir la ingesta de azúcar contribuirá en tu búsqueda de unos dientes sanos y esa sensación de boca fresca.
El azúcar contribuye al crecimiento de bacterias y acidez en tu boca, causante de la formación de placas. Esta placa ataca el esmalte y las encías de los dientes, pudiendo llevarnos a el desgaste de nuestros dientes.
No os estamos diciendo que dejéis totalmente de ingerir azúcar, pero si recomendamos que limitéis la cantidad que consumís. Y, por supuesto, cepillaros bien los dientes después de satisfaceros con un dulce.

Adiós al tabaco, hola dientes limpios.

adiós tabaco, hola dientes limpio

Fumar es horrible para tus dientes. Da igual lo mucho que visites a tu dentista, da igual lo mucho que cuides tus dientes, todo el trabajo realizado en tu boca será totalmente en vano si decides continuar fumando.
La nicotina y el alquitrán en los cigarros producen un desgaste increíble de tus encías. Se produce un incremento de formación de bacterias y placas en tu boca, además las probabilidades de perder dientes y de sufrir cáncer oral son más altas.

La técnica durante el cepillado es importante

Da igual que te limpies los dientes 4 veces al día, será una perdida de tiempo si no lo haces de la manera adecuada. La próxima vez que vayas a cepillarte lo dientes, para, y examina cuidadosamente como lo haces.
¿Estás aguantando el cepillo con un ángulo de 45 grados? ¿Realizas movimientos cortos y circulares, con el cabezal del cepillo apuntando a la línea de la encía? ¿ Y estás cepillando cada diente entre 10 y 15 veces? Si tu respuesta a cada una de estas preguntas es NO, entonces es hora de cambiar tu técnica de cepillado. Está demostrado que estas técnicas son las más efectivas a la hora de limpiar los dientes.
Igualmente os recomendamos que, cuando vayáis a las clínicas de IMED Dental, le preguntéis a vuestro dentista sobre las técnicas de cepillado. Están más que dispuestos a ayudaros.

Usa el hilo dental

Usa el hilo dental

Añadir esto a tu rutina para disfrutar de dientes limpios es algo positivo, ya que con el hilo dental llegamos a sitios donde el cepillo no alcanza. Pero al igual que el cepillado, esta técnica requiere de mucho cuidado, ya que si no se realiza de manera efectiva podemos incluso dañar nuestras encías.
Primero, debes de tener unos 5 cm de hilo dental entre tus dedos, y asegurarte de usar un hilo nuevo por cada diente. Pon especial atención en que el hilo esté tenso y apoyado en la pared del diente para así eliminar los restos de placa y comida acumulados. Si quieres dientes limpios, necesitaras añadir el hilo dental en tu arsenal de limpieza.

No te pases

Muchas veces puede resultar tentador ser agresivos a la hora de cepillarnos los dientes, ya que creemos que el resultado de nuestros dientes limpios será mayor . Pero el único resultado de esto es, unos dientes porosos y sensibles, y corremos el riesgo de perder encía (algo irreversible).

Mastica chicle

A pesar de que en IMED Dental recomendamos el cepillado de dientes tras cada comida, sabemos que muchas veces es difícil disponer de un cepillo a mano. Por eso también aconsejamos llevar siempre un paquete de chicles, sin azúcar, para refrescar el aliento y eliminar los restos de comida acumulados entre los dientes. Hay muchísimas maneras de mantener los dientes limpios.

Dientes limpios mientras comemos

Limpieza de dientes mientras comemos

No, no nos hemos vuelto locos. ¿Sabias que hay comidas que ayudan a prevenir e incluso eliminar la placa dental? Alimentos firmes y crujientes, como manzana, zanahoria cruda o las palomitas, son algunos ejemplos. Esto no significa, que con la ingesta de estos alimentos, no sea necesario el cepillado, pero acabar las comidas con uno de estos alimentos aportara a tu salud dental.

¿Esto significa que no tengo que ir al dentista?

Ni se te ocurra plantearte esta opción ya que sigue siendo igual de necesario el visitar a tu dentista de manera regular, tal y como te explicamos en nuestro ultima publicación, es recomendable ir entre 3 y 5 veces al año.
Ten en cuenta todos estos consejos, escritos por nuestros expertos en IMED Dental, si buscas tener unos dientes limpios y sanos. Te sentirás mejor y tu dentista agradecerá tus esfuerzos la próxima vez que lo visites. No olvides estar atento a cuando necesitas tu cita, y si es pronto, llámanos y pide tu cita con los mejores expertos. Te estamos esperando en IMED Dental.

 

Visita nuestra web : https://dental.imedhospitales.com/